Acerca de Gizarteratzen

Comunidades para la Resiliencia

La red comunitaria como factor de protección en la prevención de la vulnerabilidad

Gizarteratzen nace, en 2014, desde el compromiso de Agintzari SCIS con el desarrollo técnico, la innovación y el conocimiento. Para nuestra cooperativa, es una oportunidad de compartir las ideas y los proyectos sobre los que hemos estado trabajando, investigando, experimentando…

Para ello, de manera periódica, y en conexión con la realidad social con la que interactuamos, queremos impulsar iniciativas como estas jornadas gratuitas, que incidan en el discurso y los avances técnicos en el ámbito de los servicios sociales.

Tras la primera edición de Gizarteratzen, en la que presentamos la iniciativa “Casas en red”, para la prevención de las rupturas en la adopción, os invitamos a participar en esta nueva edición, con una nueva temática, y manteniendo la visión innovadora, hacia el conocimiento y desarrollo compartido.

La trayectoria de Agintzari SCIS en intervención comunitaria tiene su origen en los años ochenta impulsando proyectos comunitarios para dotar de alternativas a los y las menores que viviendo situaciones de desventaja social. En la actualidad, con el impulso de instituciones y la colaboración de entidades sociales se vertebra a través de la atención una red de equipos de intervención socioeducativa y psicosocial, que en gran medida, han posibilitado el acompañamiento a colectivos de personas en situaciones de vulnerabilidad, propiciando medidas alternativas a la institucionalización.

En esta edición, nos acercamos al modelo y a experiencias de intervención, que desde el trabajo comunitario, impulsan el desarrollo de la resiliencia en la propia comunidad para fortalecer a las personas y combatir la vulnerabilidad social.

¿A quién está dirigido?

  • Profesionales de Educación Social, Trabajo Social, Psicología
  • Estudiantes
  • Personal técnico instituciones
  • Entidades de interés social, etc.